Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Restelli: “Solo doce familias usurpadoras tienen problemas habitacionales reales”

Arq. Pedro Restelli.
El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, respondió esta mañana a los cuestionamientos de quienes plantearon anoche que no se entendía el concepto de “desestabilización” que utilizó el Intendente.
“¿No es desestabilizador estar en esta situación que no se resuelve? ¿Quien tiene que resolver la cuestión?” se preguntó Restelli. “Cuando estás dos semanas con esta situación de incertidumbre, es lógico tener la sensación de que está desestabilizado” agregó.
El funcionario también dejó en claro que, según su postura “es imposible que el Intendente se ponga al frente de una movida que genere el desalojo inmediato de los terrenos, y tiene que haber una decisión”.
El Secretario brindó una información surgida de los últimos relevamientos en los terrenos ocupados: “De acuerdo a los datos que tengo, de las cien y pico de personas, no más de doce familias tienen problemas habitacionales reales”.
Finalmente, invitó a quienes estuvieron anoche y no firmaron el documento dirigido al Gobernador y el Ministro del Interior, a que acompañen este pedido, reclamando por apoyo institucional.