Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reabren el registro de guías de turismo e idóneos para el partido de San Pedro

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro reabrió la inscripción en el “Registro Municipal de Guías de Turismo y/o Idóneos” creado por ordenanza local Nº 5293. La posibilidad de inscribirse estará abierta hasta el miércoles 10 de Noviembre.
El objetivo, según lo expresado por las autoridades del área, es “regular la actividad salvaguardando la fuente de trabajo de los sampedrinos que desarrollan su actividad en esta área”.
Los interesados pueden pasar de Lunes a Viernes de 8 a 14, en las oficinas de Av. España 835, a fin de retirar una copia de la ordenanza y la ficha de inscripción. Quienes deseen bajar la información de Internet podrán hacerlo a través de la página del HCD: www.hcdsp.gov.ar , ingresando en el link de “Legislación”.
Podrán reinscribirse en dicho registro quienes cumplan con los siguientes requisitos y presenten la documentación requerida:

* Ser argentino nativo o por opción o residente extranjero con mas de tres años con residencia en el país y tener domicilio en nuestro Partido.
*Probar fehacientemente su identidad mediante presentación de documento que así lo acredite.
* Presentar fotocopia autenticada de titulo habilitante, expedido por entes oficiales nacionales, provinciales o municipales, correspondiente a universidades, institutos superiores o entidades públicas o privadas reconocidas oficialmente.
*Presentar CUIT o CUIL.

Los interesados en matricularse que no cumplan con los requisitos anteriores podrán inscribirse en el registro como idóneos, y deberán presentar:
1- Certificados de estudios de uno o más años de duración cursados en Instituciones cuyos títulos no estuvieran reconocidos oficialmente;
2- Certificado de trabajo correspondiente que acrediten su idoneidad en tareas inherentes al guía de turismo, expedido por la empresa en la que se desempeñara o avales de asociación de Guías de Turismo, organismos Municipales, Provinciales, o Nacionales por un periodo no menor a tres años. La inscripción y reconocimientos de idóneos se efectuara exclusivamente en un plazo de un año de producida la creación y apertura del mismo. Así mismo se exigirá para su categorización la aprobación de una prueba de aptitud ante un comité evaluador creado al efecto.
Por cualquier consulta comunicarse telefónicamente al: (03329) 428483 o vía e-mail: turismo@sanpedro.gov.ar