Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proyecto Sur remarcó su posición con respecto a la convocatoria de Guacone

Enrique Hopman hace uso de la palabra durante la reunión en el Salón Dorado.
La Junta Promotora de Proyecto Sur San Pedro emitió un comunicado en el que explica los motivos por los que no rubricaron la nota dirigida a los gobiernos nacional y provincial, propuesta durante la reunión realizada esta semana en el Salón Dorado.
La nota aclara que se dejó de manifiesto el apoyo incondicional al estado de derecho y las instituciones democráticas, aunque se expresó durante la exposición realizada por los representantes de ese movimiento una “crítica a la situación actual, heredada de la crisis que estallo en el 2001” y a una “ausencia de política en el área social, en la ultima década”.
Al mismo tiempo, Proyecto Sur San Pedro expresa su preocupación por la “atomización de los actores políticos que ocupan cargos en el poder ejecutivo y deliberativo con una falta total de políticas de consenso sobre los temas básicos como salud o vivienda”.
Sus dirigentes agregan que existe una “falta de aprovechamiento de los recursos humanos existentes en San Pedro y de los programas nacionales, provinciales y municipales que pueden aportar soluciones a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, el tener infraestructuras ociosas como el CIC”.
Como conclusión final, sostienen que “no se debe considerar un gasto todo lo que se invierta en programas sociales y culturales” y reiteran que bregarán “por políticas de consenso entre todas las fuerzas políticas, culturales y sociales de San Pedro en temas básicos: vivienda digna, educación multicultural, salud, trabajo y defensa del medio ambiente”.