Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Presentaron la fiesta de las colectividades, que se realizará este fin de semana

Autoridades municipales y representantes de las colectividades
Con una conferencia de prensa en el Bar Butti, se presentó la XV Fiesta de las Colectividades, que se realizará el próximo fin de semana en el Paseo Público Municipal, con entrada libre y gratuita.
Shows artísticos culturales sobre el escenario del espacio verde, puestos artesanales y de gastronomía típica de cada una de las colectividades que habitan la ciudad, serán las atracciones del evento que reúne a las comunidades de inmigrantes llegados en distintos momentos históricos. Pero además, tendrán una activa participación en la fiesta los pueblos originarios, en el marco del Día de Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre).
Este año, también, habrá muestras fotográficas y stands comerciales donde los visitantes podrán adquirir productos tradicionales.
Durante la conferencia se anunciaron nuevos dispositivos de seguridad y manejo del tránsito en la zona, que estarán a cargo de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad.
El fin de semana largo es uno de los más concurridos del año en cuanto a turismo, con lo cual se espera la llegada de miles de visitantes a la ciudad.

Actividades
En la presentación se sirvieron platos típicos
La apertura del patio de comidas típicas será a las 11 del Sábado, dando paso luego al Fogón del Bicentenario (escenario de los gauchos) en donde actuarán Claudio Martín y Rubén Rasio.
Sobre las 18 de ese mismo día comenzarán las actividades en el escenario, con representaciones de distintas colectividades y de los pueblos originarios. El cierre de ese día se estima para poco antes de la medianoche, con "Los Musiqueros Entrerrianos".
El Domingo habrá patio de comidas desde el mediodía, ceremonia de los pueblos originarios, se realizará el acto de apertura y se coronará a la Reina de las Colectividades Sampedrinas.
Para el Lunes, día de cierre, se prevé la primera Maratón de las Coletividades, coordinada por la Dirección de Deportes y organizada por MP Trofeos, se abrirá nuevamente el patio de comidas y habrá números artísticos durante gran parte de la tarde, con un cierre estimado para las 18.30 con "Los Majestuosos del Chamamé"