Detuvieron a uno de los autores del asalto a un vivero (Video)

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones llevó adelante una serie de seis allanamientos en el marco de la causa que investiga el robo perpetrado en el vivero "Mailín".  Tras el ilícito cometido en el predio ubicado en Crucero General Belgrano y calle 158 (casi Ruta 1001), los investigadores, junto con personal del Grupo de Tareas Operativas, recibieron distintos testimonios. Además, reunieron imágenes de cámaras de seguridad que fueron analizadas en conjunto con el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad. De tal forma, dieron con el automóvil en el que se movilizaban los tres delincuentes que cometieron el atraco. 

Posible negociación entre el dueño de uno de los terrenos y los ocupantes

Vista aérea del terreno usurpado
Juan Carlos González, uno de los ocupantes de los terrenos ubicados entre Las Provincias, Bozzano, Casella y Manuel Iglesias, estuvo esta mañana en los estudios de APA Radio San Pedro.
“Hay algunos que usurpan por negocio, porque tienen otra vivienda, pero yo vengo con este problema desde hace años, y no hubiera querido hacerlo” explicó el vecino.
González dijo estar dispuesto a negociar con los dueños del terreno. “Si lo vende estamos dispuestos a comprar y, en el caso personal, si el dueño dice que si, aceptamos, y si no, nos vamos a ir” agregó.
El ocupador descartó cualquier intencionalidad política en la usurpación: “Nadie fue a pedir información a catastro, y no hubo orientación de ningún político” dijo. Incluso, informó que fue “a hablar con Secchi, a quien le expliqué que ninguno lo invocó, que esto empezó con comentarios entre los vecinos”.
Posteriormente, dialogó al aire con el abogado del responsable del derecho posesorio de esas tierras. Nicolás Macchia opinó que para llegar a un posible acuerdo “habría que charlarlo” aunque reconoció que “no es algo inminente, sin ninguna duda, aunque el dueño hizo la denuncia y pretenderá la restitución del bien, así que hablaremos con los vecinos para ver si hay algún arreglo”.
Para el letrado “es difícil plantear una solución porque no conocemos la realidad de todas las personas que viven ahí ni cuales son sus pretensiones, aunque por una cuestión de convicción siempre tratamos de arreglar las cosas de buena forma”.