Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo caso de rabia en un murciélago y campaña de vacunación para mascotas

El Departamento de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó que un murciélago que fue enviado vivo desde San Pedro presentaba rabia.
El animal había sido recogido en Arnaldo, entre Mitre y Pellegrini, y derivado a Zoonosis por el Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
Ante esta situación un puesto de vacunación gratuita contra la rabia de perros y gatos funcionará en la Plaza Constitución, de 9 a 11:30, este martes y miércoles. La Dirección de Bromatología recomienda alcanzar los animales que no fueron vacunados durante la última campaña.
Durante el año se produjeron cuatro casos positivos de rabia en murciélagos y en los últimos años se detectó rabia en animales recogidos en la plaza Constitución, la Escuela Nº 1, en la Avenida 11 de Septiembre, en la Escuela Normal y en cercanías del edificio de la Dirección de Bromatología.
Con treinta muestras en el año enviadas al área especializada, San Pedro es el distrito con mayor monitoreo de rabia en toda la provincia de Buenos Aires, y la ciudad en la que se detectaron más casos positivos en murciélagos.