Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Mirta Atrip: “Le pregunté a Guacone quien quería echarlo, y ví en él una cara de duda”

La ex Diputada Provincial y ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Mirta Atrip, opinó que “ayer fue un día difícil para los que hacemos política en serio” y reconoció que “todos estábamos un poco preocupados porque se corrían otros rumores a la par de movilizaciones a favor y en contra”.
Atrip agregó que, antes de la reunión, “tratamos de que se llevara con cordura y que no se sumaran acciones como estas que pudieran complicar el encuentro”.
Tal como lo expresaron otros dirigentes en las últimas horas, la referente del ARI explicó que “también nos quedamos haciéndonos esta pregunta de contra quien teníamos que defender el orden institucional”.
Sobre el final de la asamblea, Atrip se acercó hasta el Intendente. “Le dije: “Como crees que alguien quiere echarte” y ví una cara de duda, de preocupación, como que no estaba convencido de que esto es así. La pregunta que me quedó es quien tiene el intendente al lado que lo convence de estas cosas”.
La dirigente explicó que “se pensaba emitir un comunicado porque defendemos el derecho a la propiedad privada y el derecho que todos tienen de acceder a una vivienda digna y de no prejuzgar y ofender el buen nombre de las personas”.