Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Los detenidos por el hecho en Baradero se negaron a declarar en la Fiscalía

Foto gentileza Emanuel López
Tres de los cuatro detenidos por el hecho ocurrido en Baradero el viernes por la tarde fueron trasladados hoy a la sede de la Fiscalía local.
Un joven de 23 años oriundo del partido de Tigre, y dos hermanos de 28 y 26 años, ambos de Malvinas Argentinas, todos con frondosos prontuarios y quienes ya estuvieron detenidos en unidades penales de la provincia de Buenos Aires, se negaron a declarar, según confirmó el Fiscal Marcelo Manso.
En tanto, el propietario de la vivienda, de apellido Péndola, fue liberado sin prestar declaración, puesto que no existen elementos para dejarlo detenido.
El camión en el que fueron trasladados los detenidos
Foto gentileza Emanuel López
El hecho comenzó alrededor de las 18 horas del viernes, cuando dos policías que recorrían la costa de la vecina ciudad intentaron identificar a dos individuos que estaban pescando. En ese mismo momento, salen sorpresivamente tres personas de una carpa que estaba instalada allí, agreden violentamente a los efectivos, les sacan las armas, y en el patrullero policial se dan a la fuga.
Los dos policías heridos se subieron al Fiat Uno color azul de los malhechores, iniciando una persecución. Los delincuentes se dirigieron al autoclub, tomaron el camino que conduce al cementerio, y en el Barrio Hídrico detuvieron el patrullero, para ingresar en la casa de la familia Péndola. Al advertir que eran perseguidos por la policía, los tomaron como rehenes.
Durante las negociaciones, que estuvieron encabezadas por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Prado, los malhechores incluso pidieron comida, y liberaron a la mujer del dueño de casa y a una vecina que estaba en el lugar.
Finalmente, tres de los delincuentes se entregaron, y otros dos se dieron a la fuga. El propietario de la vivienda fue aprehendido hasta tanto se determinara si existía vinculación con los malvivientes.