Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Biblioteca reclama que Guacone revea el veto al fondo otorgado por el HCD

Autoridades de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” enviaron una carta al Intendente Pablo Guacone en la que manifiestan “el profundo dolor” que le ha provocado a la Comisión Directiva el veto dispuesto sobre la Ordenanza Nro. 5903 (Expediente Nro. 2006/10). La norma fue sancionada por el HCD el 16 de Septiembre, con el voto de 11 de los ediles.
“Si bien el proyecto original presentado por la edil Noemí Bordoy, asignaba un subsidio permanente para la entidad que nosotros representamos, con muy buen criterio, la comisión de Presupuesto y Hacienda del HCD, decide incorporar a la Biblioteca Popular Rafael Obligado a la lista de entidades beneficiadas por un porcentaje de lo recaudado por la Tasa de Cartelería, mediante una reforma a la ordenanza correspondiente” recuerda la comisión directiva de la entidad.
Posteriormente, informan al Intendente que “el ingreso que la mencionada Ordenanza nos hubiera brindado, nos habría permitido solucionar graves problemas edilicios (hay alto riesgo de deterioro de libros y diarios antiguos de vital importancia para la historia de nuestra ciudad), actualizarnos tecnológicamente (con la compra de un equipo mas moderno de computación y su software correspondiente), y poder hacer efectivos una serie de proyectos elaborados por esta comisión que nos hubiera permitido brindarle a nuestra población un mejor servicio”.
Los directivos recuerdan que “nuestra Biblioteca es utilizada por gran parte de nuestra población, mencionando en especial a los ancianos que todas las mañanas van a leer el diario ya que sus escasos ingresos no les permite comprarlos y los niños de las escuelas mas humildes que por el mismo motivo sus padres tienen otras prioridades antes que la compra de un libro”.
Finalmente, solicitan que revea la medida adoptada: “Basándonos en sus dichos, que fue alumno de la Escuela Publica y que proviene de un hogar humilde, creo que hablaría muy bien de Ud. que reflexione respecto a lo solicitado”.
Al invitarlo a concurrir a la biblioteca, cierran la misiva con una reflexión: “Sabio es el que no comete errores pero mas sabio es aquel que los comete y lo sabe reconocer” .