Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Intimarán a la empresa COPLAC para que certifique la disposición final de residuos

El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó que intimarán hoy a la empresa COPLAC para que inicie la certificación para la disposición final de residuos.
La resolución se adoptó luego de una reunión entre integrantes del gabinete municipal, que analizó las consecuencias del incendio originado ayer en un depósito de chatarra lindero, en donde se acumula material de desecho de la empresa de capitales brasileños.
“La empresa va a tener que certificar la disposición final de residuos, porque he visto depósitos de estos residuos en distintos campos, saqué fotos y después cuando pasé por el mismo lugar estaba incendiado” explicó Manchone.
“Ese material tiene que ir a termodestrucción o procesamiento y la empresa que retira los residuos tiene que entregar un certificado de disposición final de la OPDS o de la Secretaría de Medio Ambiente” punualizó el funcionario.
Con respecto al caso ocurrido ayer, Manchone agregó que “es preocupante porque lo incendiado se mezcló con restos de azufre, proveniente de otra empresa”.