Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

En Paraguay también incluyen a San Pedro en el “embudo” de trata de personas

La principal agencia de noticias del Paraguay informa hoy sobre un convenio de cooperación entre Argentina y ese país contra la trata de personas con fines de explotación sexual. En el informe se menciona nuevamente a San Pedro como uno de los centros de explotación.
El acuerdo cuenta con la cooperación financiera de la Unión Europea (UE), el Ministerio Fiscal de Argentina y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
Según datos aportados por la Justicia argentina, el número de paraguayas victimas de trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina ha ido en aumento en estos últimos años, representando el 28% del total de casos. En estos últimos años centenares de jóvenes procedentes de distintas localidades del interior del paraguay han sido rescatadas de centros nocturnos y prostíbulos distribuidos en casi toda la Argentina, desde Misiones hasta Chubut.
“Solo en la provincia de Buenos Aires existen uno s 8.000 prostíbulos, en particular en el conurbano bonaerense, San Nicolás, Pergamino, Junín y San Pedro en el denominado “Embudo” de la trata de personas” indica “Noticias Paraguayas”.