Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El ejercicio 2011 será la primera prueba piloto de presupuesto participativo

El concejal Adrián Macenet habló esta mañana sobre las reuniones de presupuesto participativo que se realizan en las localidades del partido de San Pedro.
El presupuesto participativo es una herramienta de democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal.
El edil explicó que la metodología elegida para ser aplicada en el presupuesto 2011 es destinar un porcentaje (4.5%) para que los vecinos de distintos sectores del partido de San Pedro decidan su utilización en obras para la comunidad. Se trata de una experiencia piloto, que podría consolidarse si se aprueba una Ordenanza en el Concejo Deliberante un proyecto presentado por el bloque oficialista.
“En este caso, la gente a través de diferentes métodos puede elegir en qué gastar parte del presupuesto municipal” indicó el edil.
“Las localidades son los lugares que siempre están en un segundo plano y el reclamo más fuerte llega de esos sectores, aunque también es difícil convencer a la gente de que efectivamente se va a hacer lo que dicen” dijo Macenet.
La primera reunión se realizó en Río Tala, con un encuentro general de representantes de todas las localidades, en el que se decidió dividir a cada una de ellas en regiones, para facilitar la toma de decisiones y la utilización de los fondos públicos. En cada región se conformarán asambleas, en las que las autoridades no podrán tomar decisiones.
Hasta el momento, los vecinos marcaron como prioridades proyectos de iluminación, arreglos de calles, espacios públicos y reparación de pavimento.