Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El censo nacional 2010 se realiza este miércoles de 8 a 20

Este miércoles se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en San Pedro, que se extenderá desde las 8 y hasta las 20 .
Debido a las dudas que se generan sobre el operativo, en la Mesa de Entrada de la Municipalidad funcionará un centro de atención de consultas para aquellos que deseen evacuar inquietudes, como por ejemplo, comprobar el nombre del censista asignado a la vivienda. En ese lugar, permanecerán la Jefa del Departamento Educativo, Belén Yunes y el Jefe del Área Municipal, Arquitecto Adolfo Benincasa. Asimismo, se podrá llamar telefónicamente a los números del Municipio, 425223 y 425333.
La jornada fue declarada feriado nacional con la finalidad de que cada persona espere en su hogar al censista. Cada encuestador cubrirá un total de 18 viviendas aproximadamente, y algunos de ellos ya recorrieron los lugares para hacer un reconocimiento del área a abordar.
La información recabada será de utilidad durante los diez próximos años para implementar y seguir políticas sociales y proyectar las inversiones del sector privado, entre otras políticas públicas.
Desde el Municipio se difundieron las “claves” para tener en cuenta durante el día, que será similar al de elecciones ya que los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas.
El censista se presentará con su credencial y sus materiales de trabajo, con lo cual será fácilmente reconocible. “Para mayor seguridad la credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista”, apuntan y además, señalan que no es necesario que el censista ingrese a la casa, si el propietario no lo desea.
Otro punto importante es que las respuestas son confidenciales y anónimas, por lo que no se debe presentar ningún tipo de documentación personal, ni de la vivienda.
El censista preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la casa, y un miembro de la familia podrá responder por otro. Las preguntas son sencillas y sólo llevará algunos minutos responderlas.
Vale aclarar que el cuestionario sólo puede ser llenado por el censista y no se aceptarán aquellos completados por la población antes de la entrevista.