Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Dos gremios municipales cuestionan a Marelli y consensúan acciones conjuntas

Los sindicatos de trabajadores municipales liderados por Juan Cruz Acosta y Cesar Parzon emitieron un comunicado en conjunto en el que cuestionan duramente a Marcelo Marelli, de ATE, y anticipan acciones conjuntas para plantear ante el Departamento Ejecutivo. También confirman que consensuaron con el Ejecutivo una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para el 1º de Noviembre, tres días antes que la negociada por ATE con las mismas autoridades.
“Nuevamente la actitud demagógica y su protagonismo a través de los medios del señor Marelli supera la lucha real de conquistas para los compañeros municipales” comienzan diciendo.
A continuación expresan: “Mientras la casi totalidad de los compañeros del Corralón, Obras Sanitarias, Cementerio y Paseo Publico, como un grupo en el Hospital, aguardábamos qué actitud iba a tomar el Departamento Ejecutivo para ver si nos convocaban al dialogo, él, en una actitud egoísta y casi por medio de prepotencia, pidió ser atendido solo, solicitando una reunión de la Mesa para el día 4 y haciendo una petición sin consensuar con los otros 2 gremios para llevar en conjunto una propuesta en beneficio de todos”.
La nota enviada a los medios por Parzon y Acosta agrega que “lo único que logró es que luego que nosotros nos reuniéramos con las autoridades municipales y obtuviéramos que se adelante la fecha de la reunión de la Mesa Laboral para el día 1º de Noviembre, quedando sin efecto su pedido”.
Finalmente, anticipan que “nosotros consensuaremos con nuestros afiliados la solicitud a presentar el día 1º a la reunión de la Mesa Laboral”.