Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Dirigentes de seis partidos se reunieron para definir políticas de estado a largo plazo

Convocados por el Socialismo, dirigentes de seis partidos políticos se reunieron el sábado en el Centro Socialista “Guillermo Estevez Boero”, en busca de definir lineamientos comunes para ser aplicados al Estado Municipal.
Estuvieron presentes referentes de Coalición Cívica, Unión Peronista, UCR, Proyecto Sur, Acción por San Pedro y el Partido Socialista.
Alan Ocampo, presidente del PS local, sostuvo que “quedó muy en claro que estaba la necesidad de este espacio y que necesitábamos vernos las caras más allá de la época de elecciones, y para consensuar políticas a largo plazo para San Pedro”.
Entre los temas analizados, se habló de presupuesto participativo y la crisis habitacional, aunque se irán incorporando otras problemáticas para su estudio y proyección.
“La cuestión del presupuesto participativo se tomó como ejemplo de política de estado, de pensar en cuestiones que vayan más allá de una o dos gestiones, y también se analizó el tema habitacional, que está candente en la actualidad política de San Pedro, como ejemplo de la falta de políticas a largo plazo” indicó Ocampo.
El encuentro es el primero de una serie que continuará el próximo sábado, a las 18, en la sede de Acción por San Pedro.