Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Concejales justicialistas pidieron informes sobre el estado del Hospital de Castro

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un pedido de informes en referencia al trabajo de los profesionales y el estado actual de infraestructura, elementos y medicamentos del Hospital de Gobernador Castro.
Además se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe el monto de dinero asignado de forma mensual para ese centro asistencial. Con el mismo objetivo, se pide el detalle de el monto utilizado hasta la fecha, con relación al dinero asignado en el Presupuesto Municipal 2.010 por la Prestación de Servicios de Salud del Hospital de Gobernador Castro, equivalente a 743.302 pesos.
Finalmente, también se consulta sobre el estado actual del equipo de rayos x del Hospital “26 de Julio”.
Entre los fundamentos del pedido de informes, el bloque justicialista sostiene que “en el estado actual, se parece mas a una sala de primeros auxilios que a un verdadero Hospital, porque desde hace algunos años dicho nosocomio viene recayendo en todo sentido”.
Como ejemplos, los ediles citan que “desde hace 4 años aproximadamente que no se arregla el equipo de rayos x, los medicamentos comenzaron a escasear, los especialistas son insuficientes”. Sobre los profesionales, informan que “el servicio de odontología es cuestionado por algunas personas, porque se realizan muy pocos arreglos bucales y el profesional va solo dos veces por semana, hay una pediatra de la cual la gente esta muy conforme, pero atiende solo 1 vez por semana y no da abasto con los turnos y un urólogo del cual la gente tiene un buen concepto, pero atiendo una sola vez por mes”.
Según la bancada presidida por el concejal Daniel Monfasani, “los gastos de farmacia, ambulancia, medicamentos, elementos de limpieza, etc. tienen asignado actualmente una suma aproximada de $ 4.200, la cual es irrisoria para la función y el objeto que tiene que cumplir”.
Para los ediles, “se tendría que hacer un balance y redeterminación de todos los elementos que están en buen uso y de aquellos que están faltando, como un cardio-desfibrilador”.
En materia edilicia, sostienen que también es necesaria una mejora en las condiciones, incluyendo la pintura.