Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

ATE adhiere al paro provincial y advierte sobre medidas a nivel municipal

Marcelo Marelli (Sec. Gral. ATE)
La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que anuncia la adhesión al paro convocado a nivel provincial.
Pese a que le reclaman al Intendente “intervención en el reclamo de los trabajadores municipales” informan que no adherirán en el ámbito municipal “en esta oportunidad, por encontrarse cobrando aún, acuerdo salarial percibido en el mes de Junio”. Sin embargo, no descartan “próximas medidas de fuerza”.
Como fundamento de este anuncio, recuerdan “la negativa del Poder Ejecutivo Municipal a las reiteradas convocatorias a reunión de la mesa de relaciones laborales”.
Además, el gremio conducido por Marcelo Marelli hace referencia a las declaraciones formuladas a APA Radio San Pedro por el Secretario de Hacienda, indicando que “las negociaciones salariales estaban cerradas”. Esto no coincide, indica el gremio, “con lo plasmado en el acta de la última reunión, que en su texto reza, “que si las variables económicas del país se desbordan, las partes volverán a reunirse”.
El incremento percibido hoy, explica CTA, “se encuentra diluido por el importante proceso inflacionario”. Los informes nacionales de la CTA y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indican que “la canasta básica se encuentra alrededor de $ 3.900 dejando a nuestro sueldo básico de $ 1.260 muy por debajo de la misma”.