Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Abrirán un Centro de Documentación Rápida

Un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) quedará inaugurado este miércoles 6 de octubre a las 15, en el municipio de San Pedro, con la presencia del subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe y el intendente local Pablo Guacone.
Desde la Provincia, adelantaron que el nuevo Centro de Documentación Rápida de San Pedro que funcionará en el Centro Cívico, cuenta con puestos donde se tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 15 minutos la persona habrá gestionado DNI que luego recibirán en su domicilio.
Los Centros de Documentación Rápida (CDRs) son oficinas creadas por el Registro Provincial de las Personas que, mediante la firma de Acuerdos de Cooperación con el Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per.), permiten a los ciudadanos de la Provincia obtener su DNI con suma rapidez.
El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.
El DNI tarjeta, es considerado a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, salvo para votar, lo que deberá hacerse únicamente con DNI Libreta o el DNI anterior o la LC o LE.
El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc.