Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Tres micros escolares no habilitados fueron impedidos de circular por el Municipio

Personal de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro realizó, poco después del mediodía, un operativo en el que retuvo a tres micros escolares que terminaban de trasladar alumnos a la Escuela Nº 13, del barrio Mataderos.
El titular del área, Raúl Manchone, explicó a través de APA Radio San Pedro que “los micros no estaban habilitados como transporte escolar, en ninguno de los casos, y dos de ellos incluso no podrían serlo porque no les da el modelo”.
Los tres colectivos pertenecen a distintas empresas de San Pedro.
Manchone adelantó que continuarán los operativos sobre micros y transportes escolares de distinto tipo, puesto que se han multiplicado en los últimos tiempos las denuncias por irregularidades en combis y automóviles utilizados para tal fin.
“El tema es que están transportando chicos, personas, y como no tienen la habilitación el responsable es el Municipio” explicó Manchone.
Sobre las medidas que se adoptarán de ahora en adelante, el funcionario explicó que “a través del Consejo Escolar nos organizamos para que la empresa contratada por ellos disponga de un micro habilitado, y los otros dos, que están contratados por los padres, puedan solucionarlo”. Una de las empresas realizará el recorrido con un colectivo que está en condiciones de circular, mientras que el restante recorrido se efectuará con un vehículo dispuesto por la Municipalidad, al menos para el regreso de los alumnos, esta tarde.
Del mismo modo, serán notificados en las próximas horas los clubes de fútbol infantil e instituciones que requieran del transporte de sus deportistas para que utilicen vehículos en regla.