Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Trabajadores de Paraná Metal cortan la Ruta 9 a la altura de San Nicolás

Los trabajadores de la empresa autopartista Paraná Metal cortan desde las 9:00 la autopista Rosario-Buenos Aires en proximidades de San Nicolás y Villa Constitución, una medida que puede ser por tiempo indeterminado y extenderse a piquetes frente al City Center Rosario (casino) y a la refinería San Lorenzo, ambos vinculadas al empresario Cristóbal López.
Un amplio operativo de tránsito, con 2 escuadrones de Gendarmería y 2 unidades regionales de las policías santafecina y bonaerense, desvía la circulación desde la autopista para intentar minimizar el impacto del corte, que amenaza con generar un caos vehicular.
Según explicó el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Franco, los vehículos que se dirigen Buenos Aries tienen un 1er. filtro a la altura de la ruta A-012, donde son desviados a la ruta provincial 18 y por ella hasta la nacional 8.
El 2do. filtro se encuentra en el puente de acceso a Arroyo Seco, donde se desvía el tránsito residual hacia la ruta provincial 21, por ésta hacia el sur, pudiendo retomar en Theobald la autopista con sentido a Buenos Aires.
Quienes se dirigen hacia Rosario son desviados en el acceso a San Nicolás hacia la vieja ruta 9, y por ella se circula hacia el norte hasta empalmar con la ruta provincial 21, pudiendo retomar autopista en el acceso a Arroyo Seco.

[Información "Urgente 24"]