Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Se exhiben en la Municipalidad 130 cartas de la batalla de Vuelta de Obligado

Unas 130 cartas y notas escritas por Lucio Mansilla, sus comandantes y autoridades del gobierno del Partido Federal en los días previos y posteriores a la batalla de Vuelta de Obligado del 20 de Noviembre de 1845 son exhibidas en el Salón Dorado de la Municipalidad a lo largo de toda esta semana.
El Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, explicó que los documentos estaban depositadas en el Museo y Archivo Histórico Municipal de San Nicolás.
Aguilar dijo que “son 130 cartas y notas escritas en manuscritos y pluma escritas por Lucio Mansilla y sus comandantes para relatar durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 1845”.
Sobre los episodios relatados, el funcionario explicó: “Hablan de la logística previa en el Paso del Tonelero, Ramallo, y Vuelta de Obligado, la existencia de puestos de control en algunos caminos de acceso, la obligatoriedad de permisos especiales, colaboración de aborígenes en la campaña y la participación de niños jóvenes animando a la tropa”.
También se detallan “los insumos sanitarios, datos de la clase y cantidad de movilidades utilizada y el compromiso en la devolución de los elementos donados por los vecinos”.
Una de las cartas, fechada el 21 de Noviembre de 1845, narra el pedido de una reorganización para continuar con el combate a las fuerzas invasoras.