Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Santa Lucía: Malestar por la organización de la Semana de la Juventud de San Pedro

Susana Trelles, coordinadora de la Semana de la Juventud de Santa Lucía, habló hoy, a través de APA Radio San Pedro, sobre la polémica generada por la utilización del nombre del evento para las actividades que se realizarán desde el Domingo en San Pedro, Gobernador Castro y Río Tala.
“Estamos totalmente abocados a la preparación de la edición 16ª edición de la Semana de la Juventud, con mucho trabajo de los jóvenes y preocupados mayormente para que esto salga como siempre hemos tratado de hacer” explicó Trelles.
“Ha surgido una molestia en los chicos y nosotros como coordinadores y adultos hemos tratado de escuchar lo que ellos opinan y tratar de que los jóvenes expresen y guiarlos para que ellos se sientan que son escuchados” dijo la docente. “Eso es propio de su Juventud y se han sentido muy molestos, sobre todo cuando se dijo de realizar una jornada de la Semana de la Juventud de San Pedro en Santa Lucía, les chocó mucho” agregó.
Trelles informó que el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y la titular del área de Juventud, Karina Chiarella, estuvieron en Santa Lucía, reunidos con los jóvenes organizadores. “Aclararon como es la ordenanza que ellos van a cumplir y como hay una fecha que es el mes de septiembre, ya fijada, que comienza un lunes y termina el domingo” explicó.
La coordinadora aclaró que “hay como un malentendido de que somos los adultos los que impulsamos a los chicos, pero no hay que ningunearlos pensando que ellos no puede pensar”. Finalmente, desmintió que se evalúe en Santa Lucía la realización de una manifestación.