Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Rosa presentó un pedido de informes sobre el incremento de personal municipal

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, presentó un pedido de informes en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que remita una lista con el nombre, categoría de ingreso, lugar de trabajo, remuneración percibida y tareas que desempeña todo el personal ingresado en los últimos 12 meses.
Rosa explica en los fundamentos del proyecto que “en la reunión de la Comisión de Peticiones del día lunes 13 de septiembre, el Secretario de Hacienda Jorge Génova aseguró que ingresaron “alrededor de 70 nuevos trabajadores” a la planta de personal de la Municipalidad de San Pedro en el último tiempo”.
El titular del cuerpo deliberativo agrega que “esto representaría un incremento de la planta de trabajadores municipales de un 10%, sin que se hayan aumentado las prestaciones” y recuerda que “en el presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio 2010, los gastos corrientes destinados a salarios, ya representaba un 65% de la masa presupuestaria, dejando un escaso margen para inversiones que signifiquen una mejora en la calidad de vida de los sampedrinos”.
El dirigente sostiene, además, que “tamaño número de incorporaciones, implicaría un costo de más de dos millones de pesos anuales para las arcas municipales”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Rosa puntualizó: “Yo estoy preocupado y cuando venga el informe estaré más preocupado o espantado. Me disgustaría que fuera una herramienta utilizada para solucionar el problema de algún conocido o familiar. Uno ve caras e familiares que obligan a preguntar con respecto a esto”.
A través de la misma emisora, el Contador Jorge Génova aclaró que "es un pedido que llegará a la Secretaría de Gobierno" aunque dijo que "seguramente se responderá como corresponde".