Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Prado le bajó el tono a Sequeira: “Tenemos que brindar información objetiva”

Crio. Mayor Hugo Prado
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, le bajó el tono a las declaraciones del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, quien había considerado que “si se organiza el reparto de los lotes usurpados, es porque hubo una organización”.
Prado señaló que “como funcionario policial tengo que brindar una información totalmente objetiva, porque está trabajando el Ministerio Público Fiscal y estamos colaborando con él en toda diligencia que lleve al esclarecimiento total de estos hechos y no tenemos que apresurarnos al brindar una opinión”.
El titular de la Jefatura Departamental explicó que “lo que dijo Sequeira puede llegar a aprobarse o no, pero esas manifestaciones son potestad exclusiva del Fiscal que interviene en la causa” y aclaró que “yo no puedo decir hoy que las usurpaciones fueron instigadas, preparadas u organizadas”.
Luego de informar que hablará con Sequeira, Prado agregó: “Más allá del impacto en la comunidad tenemos que expresarnos dentro de parámetros que nos exige la repartición y no apresurarnos. Tenemos que ser moderados, cautos, dejar trabajar libremente al Fiscal y no expresar ninguna expresión que pueda llegar a entorpecer la investigación”.