Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica y reclamo por la clausura del almacén cultural “Mate Cosido”

Esta madrugada se produjo el cierre del almacén cultural “Mate Cosido” ubicado en Belgrano 1375.
Los empleados se convocaron para esta tarde, a las 14, a fin de “hacer el aguante” al proyecto.
El propietario del comercio, “Juancho” Correa informó, a través de APA Radio San Pedro, que “esto viene de arranque, porque cuando inauguramos el lugar lo pusimos como almacén cultural, ya que queríamos aportar a la cultura de San Pedro, y yo, como no pongo un negocio todos los días, no sabía que había que ir a Planeamiento, por la factibilidad de poner el emprendimiento que queríamos ahí”.
Correa agregó que “almacén cultural” no existe como figura en la Ordenanza San Pedro 2.000 “y que en donde estamos se podía poner un galpón de empaque, un lavadero de batatas, pero no un lugar en donde concurra gente o se realicen espectáculos”.
Sin embargo, el emprendedor insistió en su idea: “La Provincia me reconoce almacén cultural, la Nación también, y seguimos las tratativas para que se reconozca acá en San Pedro. Me reúno con el abogado del municipio y estuvimos hablando de que tienen un vacío jurídico porque no hay nada que contemple los lugares culturales, y que me quede tranquilo”.
La clausura llegó luego de una serie de denuncias formuladas por vecinos. “Hay una vecina que le molesta el ruido y empieza a denunciar, y nos vienen a clausurar. Vienen primero el viernes a la mañana. Les digo que tenía programadas varias cosas para el fin de semana. Primero me dicen que siga trabajando hasta el lunes, y después vienen a clausurarme”.
La particularidad de la zonificación en ese sector de la ciudad determina que el comercio quede fuera de las normas vigentes: “La ordenanza permite ubicarlo en la vereda de enfrente o en la casa de al lado para el río, pero no ahí. Tendría que tener un punto de flexibilidad”.

Respuesta oficial
El Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, confirmó la clausura, y señaló que el origen es la multiplicidad de denuncias de vecinos. “Antes que estuviese funcionando tenía notificaciones para que cerrara. Se lo notificó para el cese de actividades. Ayer estaba abierto y tuvimos denuncia de varios vecinos, por lo que se clausuró” indicó Manchone.
“Fueron los inspectores para cerrar por ruidos molestos, y hay un problema, porque no es que no esté en condiciones, sino que no tiene la factibilidad de Obras Públicas para poner un comercio de esas características en ese lugar” agregó.“Me llegó el miércoles el expediente en el que se deniega la habilitación de comercio y de Obras Públicas, y me informaron que tenía otras notificaciones” dijo el funcionario.