Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Para el Ejecutivo, las negociaciones salariales con los gremios están cerradas

Luego del pedido formulado por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales para una recomposición en las dos últimas cuotas del acuerdo firmado con las autoridades comunales, el Secretario de Hacienda, Jorge Génova, sostuvo que “las negociaciones están cerradas”.
“Hicimos un pedido salarial por todo el año y lo estamos cumpliendo. Llegamos a un porcentaje del 27 % y una suma fija que, en promedio, representa para un trabajador de la escala intermedia superior al 30%. Las negociaciones para este año las estamos cerrando y cumpliendo” explicó Génova.
“Todas aquellas asignaciones no remunerativas desde agosto se están pagando como remunerativas. La mayoría de los convenios colectivos de trabajo tienen asignaciones no remunerativas. Eso se ha mejorado a partir del 1º de Agosto y las asignaciones no remunerativas se empezaron a pagar con aportes y contribuciones” destacó el funcionario.
Sin embargo, sostuvo que, hasta el momento no tiene ningún conocimiento sobre el pedido formulado por los gremios.