Trabajos de bacheo y reparación de calles

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa durante esta semana el plan de bacheo y reparación de las calles más deterioradas con el objetivo de mejorar las condiciones generales en las zonas de mayor tránsito. La cuadrilla destinada para tal fin trabajó durante la jornada de hoy rellenando el sector del paso a nivel del Ferrocarril Mitre y proseguirá, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, sobre las calles Mitre y Pellegrini para luego continuar en la cuadrícula de 11 de Septiembre, Bulevar Moreno, Av. 3 de Febrero. Av. Sarmiento y la costanera, en una primera etapa, y luego hacia el resto de las calles. "Con recursos propios, el personal continuará avanzando en este tipo de reparaciones junto a otras mejoras que incluirán el recambio de la señalética y otras tareas de mantenimiento" indicaton desde el Municipio.

Nueva reunión del Consejo Consultivo para la modificación de la San Pedro 2.000

Esta semana se realizó una nueva reunión del consejo consultivo para la modificación de la Ordenanza 4139-87, de normas de uso ocupación y subdivisión del suelo en el partido de San Pedro.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Dorado del HCD, con la presencia del arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras Publicas, el Arquitecto Adolfo Benincasa, Director de Obras Particulares y representantes del legislativo, de acuerdo a lo estipulado en la invitación cursada para la formación del Consejo Consultivo. La reunión fue presidida por el concejal Carlos Casini, Presidente de la Comisión de Obras.
El Arquitecto Marcelo Corti realizó la presentación del tercer avance, explicando una serie de conceptos generales y una descripción de los distritos de zonificación sobre el área urbana según la ordenanza vigente, adjuntando una serie de gráficos de los pedidos de excepciones desde el año 1987 hasta la actualidad. El profesional expresó una dura crítica al procedimiento en que fueron otorgadas esas excepciones, y de acuerdo a lo consultado por los presentes consideró necesaria una revisión periódica de la normativa urbana para adecuarse a los cambios tecnológicos y usos de la ciudad.
El Centro de Arquitectos de San Pedro destacó como “lo negativo”, la ausencia del Intendente Municipal, “quien debe ser el principal impulsor del proyecto” y cuestionó “la nula organización del mecanismo de funcionamiento de la reunión”.