Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los hermanos Melgar expusieron en la banca abierta del Concejo Deliberante

Sandro y Mario Fabián Melgar expusieron esta tarde en la banca abierta del Concejo Deliberante.
Durante su alocución, Sandro sostuvo que su situación es “una estafa a la vista” y reiteró que “hace décadas que vivimos en ese lugar”.
“Con testaferros de afuera hacen concesiones, traspasos y ventas y de parte de las inmobiliarias se vende, no se con qué fin” denunció. “De acá adentro salen pilones de terrenos y hectáreas que quedan en manos de testaferros que ponen de acá adentro. ¿Y qué explicación le dan a la gente que se muere alquilando sin que puedan acceder al terreno?” remarcó en el mismo sentido.
Por su parte, Mario Fabián agregó: “Parece que solo a la familia Melgar le cabe la presión. Nosotros tenemos una posesión veinteañal y poseemos la tierra desde hace décadas. No somos una empresa fantasma que se organizó desde adentro del Municipio con funcionarios vivos para vender tierras fiscales y enriquecerse. Y no hay para hacerle una casita a una persona humilde o un trabajador que no tiene para hacerse su hogar”.
[Foto: Mario Fabián Melgar]