Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El Municipio analiza posibles soluciones a la seguidilla de usurpaciones

Luego de una reunión realizada en el Centro Integrador Comunitario, diez familias decidieron retirarse de los terrenos comunales ubicados frente a ese centro.
“Ahora queremos asistirlas directamente familia por familia en lo que es la Municipalidad” indicó el Secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz.
“Es un combo, ya que el reclamo tiene que ver con trabajo y lo que acarrea la falta de trabajo, como el problema de vivienda y alimentación, con toda la problemática de estar desocupado” agregó. “Tenemos programas que tienen que ver con la contención de este tipo de problemáticas sociales. Esa sería la situación en algunos de los casos. En los otros, hay que ver que problemas tienen para resolverlo en conjunto con todas las secretarías” explicó el funcionario.
Sobre las ocupaciones de terrenos privados, Díaz puntualizó: “Nosotros tenemos lo que es publico por un lado y lo que es privado que están haciendo cada uno de los dueños sus reclamos judiciales con denuncias ante fiscalía. Eso tiene que ver con otro paso de la justicia. Estamos actuando ahora con lo público”.