Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Entre Ríos anunció severas sanciones a quienes provoquen incendios en islas

Luego de los incendios que se registraron en las últimas semanas en las islas entrerrianas, fundamentalmente en el sector ubicado al norte de nuestra región, autoridades de la Municipalidad de Victoria anunciaron que se intensificarán los controles sanciones.
Los funcionarios apelaron a que “la gente se acerque a pedir las autorizaciones necesarias porque es un trámite gratuito, fácil y rápido de hacer, por lo que no se justifica terminar pagando una gran multa por no hacerlo”.
“La gente debe saber todo lo que hay que hacer antes de prender fuego en las islas”, dijo y agregó: “es una herramienta que debe ser bien usada y en el momento preciso y para ello hay que asesorarse”.
Por último, advirtió que “con esta nueva ley que tenemos (9868) que establece acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en las áreas rurales y forestales en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, los que no la cumplan van a tener que pagar multas y seguramente serán de un monto mayor al que deberían abonar a expertos y por medidas de seguridad como para no provocar incendios de grandes magnitudes y que afecten al medio ambiente o acarreen otros inconvenientes”.
Aclaró sobre este punto que “las sanciones más bajas son de unos 5.000 pesos, pero se pueden llegar a pagar hasta cifras que rondan o superan el millón de pesos”.