Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

El Concejo Deliberante analiza el proyecto para sancionar a padres de adolescentes

Luego de la polémica por los incidentes ocurridos en proximidades de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, de los que se responsabiliza a jóvenes estudiantes, el concejal Carlos Casini recordó que se encuentra en comisión del HCD para su análisis un proyecto que propone sancionar con multas a los padres de quienes cometen infracciones.
La iniciativa propone que los padres paguen de uno a tres sueldos básicos de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo municipal, en su equivalente a treinta horas semanales.
La sanción se aplicará a los padres, tutores, curadores o guardadores, cuando se detecten las siguientes conductas efectuadas por menores de 18 años a su cargo, que se encuentren en estado de ebriedad, produzcan desórdenes en la vía pública y lugares de acceso al público o se encuentren en lugares y horarios no permitidos.
El proyecto indica que serán pasibles de la misma sanción los propietarios, inquilinos, moradores y ocupantes de las fincas particulares en las que se produzca la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes por parte de menores de 18 años. “Los importes recaudados en virtud de las sanciones previstas en la presente ordenanza serán aplicados, por medio de una cuenta con afectación, exclusivamente al fomento de políticas municipales educativas y preventivas vinculadas a esta problemática y a la promoción de actividades que despierten interés positivo en los jóvenes” explica el proyecto.