Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Caraballo respondió a los cuestionamientos efectuados desde el Concejo Deliberante

El Dr. Julio Caraballo respondió hoy a los cuestionamientos de concejales municipales y las denuncias sobre “hostigamiento laboral” formuladas por dos asistentes sociales.
El Subsecretario de Salud aclaró, en relación al proyecto de resolución presentado por el edil Víctor Secchi para que los profesionales adhieran al régimen de carrera médica hospitalaria que “ya están todos adheridos”. “Todos los profesionales de nivel universitario se pueden adherir perfectamente bien” indicó Caraballo, aunque reconoció que “hay una situación intermedia con las trabajadoras sociales que tienen nivel terciario y depende del lugar donde estudiaron”.
Sobre la denuncia en particular acerca de malos tratos y hostigamiento laboral de las trabajadoras sociales, dijo que está esperando la notificación, que aún no le llegó formalmente. Sin embargo, respondió que “es una mentira” y que “tendrán que demostrar” lo expresado por el concejal Matías Velo sobre la dilatación o negación de beneficios por el solo hecho de que son ellas las que los tramitan. “Realmente eso es una mentira, que se tiene que demostrar antes de salir a difundirla. Que nosotros rebotamos es una locura, porque me paso todo el día firmando autorizaciones, y Marina (por Galatti, Directora del Hospital) también”.
El médico sostuvo que “nunca vino ningún concejal a charlar sobre los problemas de la salud, para saber exactamente qué es lo que sucede”.

La guardia
Específicamente en relación al proyecto del concejal Matías Velo sobre problemas de funcionamiento en la guardia y el servicio de emergencias. “Hace tres meses que hay telefonistas en los tres turnos y tienen un protocolo que entrega el jefe de la guardia y que se sigue para todos los casos” sostuvo en relación a uno de los puntos cuestionados.
En relación al pedido de una ambulancia para el centro de salud de La Tosquera, agregó que “la estadística, que se hace en forma rutinaria, nos indica que se hicieron 16 viajes en seis meses a La Tosquera, por lo que una ambulancia más no tiene sentido”.
Sin embargo, reconoció que “se hacen viajes de alta y media complejidad cada tres días, aproximadamente” y que se utilizaría la ambulancia que recorre los centros de salud para los servicios a La Tosquera, a fin de no utilizar la unidad que funciona en la ciudad de San Pedro. Finalmente, adelantó que se realizarán reformas edilicias en la guardia, aunque serán graduales. “Hace tres o cuatro meses en la guardia, los profesionales me plantearon el tema edilicio y ellos mismos dijeron que había un anteproyecto, así que lo reflotamos, lo aggiornamos y lo adaptamos a las necesidades que existen” indicó Caraballo. En este momento, el proyecto se encuentra en la propia guardia, según informó el profesional, para su modificación definitiva. Las obras demandarían una inversión de alrededor de 130 mil pesos.