Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Denuncian a Martín Pando, Víctor Secchi y Hugo Albouy como instigadores

El Dr. Daniel Porta, asesor letrado de la Municipalidad de San Pedro, confirmó esta mañana que se realizaron en las últimas horas cuatro exposiciones civiles en la Comisaría local, formuladas por vecinos que aportaron datos sobre las usurpaciones de terrenos.
“Básicamente en la mañana de hoy nos presentamos en la Fiscalía, a raíz de cuatro exposiciones civiles que se manifestaron ayer en la Municipalidad, de cuatro vecinos, en cumplimiento de nuestro deber como funcionarios públicos” agregó.
“Pusimos los datos que teníamos a disposición de la Fiscalía, ya que las exposiciones relatan como fue el desarrollo de las usurpaciones, y mencionan a tres personas que, según sus dichos, fueron a verlos y les dieron la posibilidad de avanzar sobre los terrenos” explicó el abogado. Consultado puntualmente sobre quienes son los funcionarios mencionados, agregó que “señalan a Martín Pando, a Víctor Secchi y Hugo Albouy”.
“Estamos trabajando con los otros actores privados que han resultado usurpados y con los vecinos que ocuparon los terrenos, advirtiéndolos sobre la situación a la que se exponen porque están condenándose a no tener un futuro planificado, en lo familiar y lo ambiental” indicó Gustavo Díaz, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro.
“Nosotros tenemos la certeza de cómo fue armado este esquema. Hicimos una denuncia y estamos aportando más datos a la causa porque hay más denuncias de algunos vecinos que son hoy usurpadores y otros que no quisieron usurpar que nos indican que fue lo que pasó” agregó. “Más allá de lo partidario, me parece que cuando se va a una elección medianamente tiene que primar el bien común y el bien a la comunidad, cosa que no se pensó en este tipo de situaciones” concluyó el funcionario.