Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Velo solicita la intervención del Concejo Deliberante sobre el destino del balneario

El Concejal Matías Velo envió una carta al Intendente Pablo Guacone en la que solicita que el debate sobre el destino del predio del Balneario Municipal pase por el Concejo Deliberante.
La petición se realiza luego de la reunión que un grupo de concejales mantuvieron con la comisión de ACTUR y ante el anuncio de la subdivisión del actual predio del balneario para sumar una parte al Paseo Público Nº1.
Velo expresó al respecto: “Le solicito tenga a bien observar la total dimensión sobre lo decidido ya que estimo, a riesgo de equivocarme, son decisiones políticas trascendentales y que en todos los casos merece un debate amplio en donde la participación del Concejo Deliberante es de real importancia cuando se busca una mayor práctica democrática, un mayor el consenso con la sociedad y una mayor institucionalidad”.
En otro fragmento, el edil de Coalición Cívica manifiesta que no comparte y rechaza “cuando solo se requiere la intervención de los concejales en momentos de decidir si se privatiza o no un predio de dominio público”.
Velo también solicitó al presidente de la comisión de Desarrollo Económico e Impacto Ambiental, Norberto Mistelsky que “tenga a bien plantear la convocatoria al seno de la comisión que usted preside a los funcionarios que llevan adelante la concreción de las acciones manifestadas públicamente”.