Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Suspendieron la asamblea de mayores contribuyentes prevista para esta noche

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, decidió, mediante un decreto, suspender la asamblea de concejales y mayores contribuyentes prevista para esta noche.
“En la última sesión ordinaria se sancionó una ordenanza por la que se crea una tasa nueva. Toda tasa nueva o empréstito debe pasar además de una ordenanza preparatoria por una asamblea de concejales y mayores contribuyentes” explicó Rosa a través de APA Radio San Pedro.
“La Vicepresidenta convocó dentro del plazo de Ley a la asamblea, pero con posterioridad la concejal Sandra Mari plantea una inquietud con respecto a la validez del instrumento que se sancione en esa sesión porque el Ejecutivo omitió mandar al Concejo Deliberante el listado de la nueva integración de mayores contribuyentes” recordó el dirigente.
“Como consecuencia de esta omisión se hicieron las consultas y los antecedentes. De acuerdo a lo consultado era perfectamente válida la sanción de la nueva Ordenanza con esa constitución de mayores contribuyentes del año pasado pero con posterioridad se conoció doctrina que indicaba todo lo contrario” explicó Rosa.
Desde la presidencia se realizó una consulta por escrito para que “de forma documentada tengamos un escenario más preciso con respecto a este tema” puntualizó. “Porque si un concejal ya hizo pública su inquietud, aunque votó afirmativamente a favor de esta tasa, cualquier contribuyente puede encontrar argumentos para actuar contra el Municipio” aclaró.
“Ayer emití un decreto explicando esas razones y por criterio de responsabilidad y sentido común considero que es criterioso esperar que se conforme una nueva asamblea o que conteste el Tribunal de Cuentas” concluyó el titular del cuerpo deliberativo.