Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proponen crear una Dirección de Derechos Humanos y Pueblos Originarios

La iniciativa es del bloque del Acuerdo Cívico y Social y apunta a responder a una solicitud de “La Casa del Hermano Toba”, institución con sede en San Pedro que lucha por la integración de los pueblos originarios.

La creación del área permitiría implementar y desarrollar políticas de inclusión y reivindicación de los derechos de esas comunidades.

“La Casa del Hermano Toba”, presidida por Clara Romero de Fasciola, es la única organización indígena en la región y representa a la Argentina y a San Pedro en múltiples encuentros internacionales. Desarrolla diversas tareas sociales y culturales por la integración y para garantizar la representación real de aquellas minorías que hoy no son escuchadas.


Además, trabaja en varias escuelas de San Pedro y Baradero con clases especiales sobre Cultura Indígena. Incluso en la vecina ciudad se abocaron a las tareas de recuperación del cementerio indígena.