Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La producción de Callejeros ultima detalles para las obras en el Estadio Municipal

Maximiliano Garizzio, promotor del show del grupo Callejeros que está previsto para el sábado 28 de Agosto, confirmó que ya está en San Pedro parte de la producción del evento y los encargados de las obras de remodelación del Estadio.
“Empezamos a trabajar en función del recital, y ayer medimos todas las obras, estuvimos dos horas en el Estadio con Manchone, que nos comentó que el Municipio tenía la idea de realizar el evento y con bomberos de San Nicolás que nos iban marcando lo que teníamos que hacer” indicó Garizzio.
Por su parte, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, explicó que “los organizadores son notificados formalmente hoy por parte del personal técnico de bomberos de todas las modificaciones que deben realizarse para habilitar el espectáculo”.
Prado explicó que “como primera medida, queremos que sean óptimas las salidas hacia la vía pública y para eso se tiene que modificar el alambre y tapial externo, remover cuarenta metros del arbolado y otras medidas, como quitar el alambrado olímpico y mover sus paredes”.
También se pidieron cuatro matafuegos especiales, la señalización de la totalidad de las salidas de emergencia con carteles luminosos y dos servicios de ambulancia para el interior y el exterior del predio y una autobomba con bomberos voluntarios.
La inspección final se realizará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, horas antes del recital. “Ese día llegarán funcionarios de la Superintendencia de Bomberos Voluntarios y recién en ese momento nos comprometeríamos formalmente ante la empresa organizadora a dar el servicio de policía adicional con 200 efectivos uniformados pertenecientes a caballería, infantería y otras fuerzas” explicó Prado.