Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La ciudad fue incorporada a los “Sitios de interés geológico de Argentina”


San Pedro fue incorporado al programa “Sitios de interés geológicos de Argentina” que depende del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Ayer, un equipo de geólogos del SEGEMAR estuvo en la ciudad y se reunió con el director de Cultura, José Luis Aguilar, quien, desde hace unos meses gestionaba la inclusión de San Pedro en el programa que consiste en solventar los costos de cartelería educativa que se coloca en puntos que revisten interés científico en ramas ligadas a la geología.

En el caso de San Pedro se relevaron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito” (Bajo del Tala), las barrancas del casco histórico (el mirador ubicado sobre Boulevard Paraná, cercano al comienzo de calle Mitre) y el Parque Natural de Vuelta de Obligado.

En alrededor de 2 meses, allí se colocarán paneles con gráfica educativa con datos sobre la formación de los sitios, su valor científico, el patrimonio natural que cobija, entre otra información.

Además, se instalarán banners en el Centro de Interpretación de Flora y Fauna y en el Museo Paleontológico.

Esta cartelería didáctica ya funciona en lugares como el Valle de la Luna (San Juan), Cañón de Talampaya (La Rioja) y otros lugares de las provincias de la Patagonia.