Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Juan Almada renunció a la presidencia del partido Acción por San Pedro

El ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Juan Almada, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer su renuncia a la conducción del partido Acción por San Pedro.
Almada envió una nota al Consejo Directivo de la Agrupación Municipal fundada por Mario Barbieri, en la que informa los motivos por los que dimitió en su cargo.
Para el hasta ahora referente de la agrupación “resulta imposible soslayar la relación” entre los episodios ocurridos en el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante y “la realidad partidaria”.
“Es indudable que los avatares polítios impensados, y lamentables, de estas semanas tuvieron como punto de partida la decisión adoptada por el intendente municipal de remover a una gran parte de los integrantes de su Gabinete” consideró Almada.
También volvió a referirse a su salida del cargo: “Como dije en su momento, es obvio que el Intendente debe elegir a los colaboradores que más lo satisfagan y que los funcionarios no están atornillados a sus puestos. Pero también le dije que prestaba mal el oído, especialmente a los oportunistas que no dudan en trepar posiciones "a degüello" como indica la jerga política, y que no le han alumbrado el camino, excepto el que ellos se trazaron. Pero..., si él confía en ellos, sabrá porque lo hace".
Almada expresó que no comparte la metodología “como tampoco la compartieron aquellos que forman el amplio espectro que durante años sostuvieron una gestión progresista y transformadora de San Pedro, y que el año pasado amplió su base con la participación de otros partidos políticos”.
Para el ex Secretario de Gobierno “el intendente ignoró al partido que dice pertenecer, Acción por San Pedro, y a sus bases fundacionales, como así también a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, sin tener consideración de lo que significa un acuerdo politico y, menos aún, el respaldo que éstos le habían manifestado a principios de este año”.
El dirigente consideró que “indudablemente fue el punto de inflexión para su gestión, comenzaron a sucederse desde hostigamientos a determinados empleados y funcionarios, con traslados y expulsiones, hasta un avance notorio de quienes conforman su actual estructura sobre Acción por San Pedro”. También denunció que “no faltaron las encerronas, con metodologías repudiables, obligando a firmar renuncias a cargos partidarios”.
Eliminen a Barbieri
Una de las expresiones deja en claro la opinión de Almada sobre el origen de los cambios: “La estrategia es símil a lo que se respira en el ámbito nacional, con su correlato local: “eliminen a Cobos”. Aquí es “eliminen a Barbieri”.
En el mismo sentido, el renunciante denuncia “los sigilosos acercamientos a funcionarios del gobierno kirchnerista, que ni siquiera se confiaban a sus Secretarios, y que luego se promocionaban mediáticamente ante el asombro de muchos integrantes del Gabinete, que se enteraban por los diarios”.
Para Almada, “a nadie debe sorprender lo que hoy ocurre en el Honorable Concejo Deliberante, con episodios penosos que son una consecuencia de lo señalado, con actitudes lastimosas que han llevado al descalabro político”.
En un duro párrafo de la nota de renuncia presentada esta mañana, Almada agrega que “la dimisión a la presidencia condice con los convites que supieron hacer a algunos afiliados, y a otros que no son, a reuniones en donde “iba a correr sangre”. O a participar de otros encuentros, sistematizados, que evidenciaban burdamente el copamiento de Acción por San Pedro con intenciones de volcar el partido a la continuidad del intendente en el cargo a partir del 2011”.