Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Abre sus puertas el Centro Oncológico

Karen Battle, presidente de la ONG “Ante Todo Resistiré”, confirmó que el próximo lunes abrirá sus puertas el Centro Oncológico Regional.
Una inspectora médica del Ministerio de Salud de la Provincia realiza hoy una verificación del centro y firmará la habilitación, como corolario de una gestión realizada por el Intendente ante el Ministro Alejandro Collia. La inauguración oficial se postergaría hasta que el funcionario provincial pueda hacerse presente en nuestra ciudad.
“Sabemos que está todo bien con las instalaciones así que lo más probable es que empecemos a trabajar el día lunes” indicó Battle a través de APA Radio San Pedro.
La titular de la entidad que impulsó la creación del Centro Oncológico confirmó también que el gobierno de la provincia de Buenos Aires destinó un subsidio de cien mil pesos que les permitirá comenzar a funcionar.
“Sobre todo, queremos destacar que se va a atender a gente con y sin cobertura social” agregó la mujer.
El Centro contará con una sala ambientada de quimioterapia con una cabina de flujo laminar. En la parte de prevención, habrá atención a pacientes con o sin obra social.
Entre los médicos que trabajarán en el Centro Oncológico se encuentran clínicos, urólogos, psicooncólogos, especialistas en oncoplastía, ginecólogo oncológico, mastólogo y hematólogo.
Los doctores Silvio Ejarque y Lidia Ubaltón serán los jefes médicos de la clínica.
[Foto: Sala acondicionada para quimioterapia]