Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Enviaron anoche a Diputados el proyecto para declarar de interés público el papel

El gobierno envió anoche a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley tendiente a "declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios".
"Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas".indica el proyecto, cuyo envío había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el martes, ingresó a las 20.45 a mesa de entradas de la Cámara de Diputados, informaron fuentes de esa cámara.
En ese marco, algunos bloques de la oposición ya mostraron distintas posturas en torno al proyecto pese a que el PJ Federal y la UCR, los dos bloques antikirchneristas mayoritarios en la Cámara alta, ya deslizaron que se pronunciarían en contra. Por su parte el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anticipó que su partido "no votará un proyecto que apunte a restringir la libertad de expresión", aunque se mostró dispuesto a discutir un texto que "implique garantizar el acceso a los insumos" para los diarios. Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores de la UCR, advirtió que el tema de Papel Prensa "no figura entre las prioridades del partido" y acusó al Gobierno nacional de querer "alterar la agenda de la oposición, porque tenemos otras prioridades, como el 82 por ciento móvil, discutir la agenda de la seguridad, la reforma del INDEC y del Consejo de la Magistratura". Entre tanto, el Partido Justicialista "un fuerte respaldo a la Presidenta, que es víctima de ataques malintencionados".