Enviaron anoche a Diputados el proyecto para declarar de interés público el papel

El gobierno envió anoche a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley tendiente a "declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios".
"Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas".indica el proyecto, cuyo envío había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el martes, ingresó a las 20.45 a mesa de entradas de la Cámara de Diputados, informaron fuentes de esa cámara.
En ese marco, algunos bloques de la oposición ya mostraron distintas posturas en torno al proyecto pese a que el PJ Federal y la UCR, los dos bloques antikirchneristas mayoritarios en la Cámara alta, ya deslizaron que se pronunciarían en contra. Por su parte el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, anticipó que su partido "no votará un proyecto que apunte a restringir la libertad de expresión", aunque se mostró dispuesto a discutir un texto que "implique garantizar el acceso a los insumos" para los diarios. Gerardo Morales, jefe del bloque de senadores de la UCR, advirtió que el tema de Papel Prensa "no figura entre las prioridades del partido" y acusó al Gobierno nacional de querer "alterar la agenda de la oposición, porque tenemos otras prioridades, como el 82 por ciento móvil, discutir la agenda de la seguridad, la reforma del INDEC y del Consejo de la Magistratura". Entre tanto, el Partido Justicialista "un fuerte respaldo a la Presidenta, que es víctima de ataques malintencionados".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Proyecto ? Que Proyecto ? Dejense de joder, es un invento de último momento que no tiene fundamento alguno. Porqué la Presidenta de la Nación no declara de "Interés Nacional" la lucha contra la delincuencia que nos mata todos los días, en lugar de esta payasada, con el único fin de controlar la prensa y censurar la realidad sobre la miseria,la inseguridad, la droga, la corrupción, la inflación que nos come día a día. Proyecto de hijos de p....a son estos KK.