Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El productor de Callejeros anunció que se hará cargo de las reformas al Estadio

Maximiliano Garizzio, productor del espectáculo que el grupo Callejeros programó para el 28 de Agosto en San Pedro, informó a través de APA Radio San Pedro que se harán cargo de la totalidad de los gastos que insuman las reformas al Estadio requeridas por la división de Bomberos de la Policía Federal para habilitar el recital. El promotor, junto a un grupo de colaboradores y un arquitecto, recorrieron hoy el Estadio durante el partido entre Mitre y Sportivo Baradero, evaluando las obras que, de llegar a un acuerdo con el Municipio, comenzarían el miércoles.
“Nos vamos a hacer cargo de todas las reformas y mejoras que haya que hacer en el Estadio, y así se lo hicimos saber a la gente de Bomberos” indicó Garizzio.
"La posibilidad es agrandar los ingresos externos que tiene el estadio para cumplimentar lo que es la ley que plantean los bomberos San Nicolás. Esta pequeña reforma, nosotros le planteamos a la gente de la Municipalidad que la solventaríamos nosotros. La producción del evento de Callejeros en San Pedro solventaría las reformas que solicitan los bomberos de San Nicolás" puntualizó.
De todos modos, Garizzio aclaró que “ayer le manifestamos que se queden tranquilos porque íbamos a solventar esos gastos sabiendo que no podía afrontar esos gastos, independientemente del acuerdo comercial por el que la municipalidad recibe el 10 % del ingreso bruto de la recaudación del espectáculo, según una ordenanza vigente del 2004”.
También se comprometió públicamente, repitiendo lo expresado a las autoridades municipales, a donar 20 mil pesos en materiales para realizar mejoras posteriores al recital.
Garizzio estima que, con esta resolución, quedarán saldadas las dudas sobre la concreción del show, que podrá concretarse, como estaba previsto, dentro de dos fines de semana.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, había adelantado que “el Intendente no está dispuesto a romper todo el Estadio por un evento privado”.
El martes, los promotores y representantes del grupo estarán en San Pedro y se reunirán con autoridades municipales para definir la realización, o no, del recital.