Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa denunció a Guillermo Moreno

El Gerente de Relaciones Laborales de Papel Prensa, Pedro Tomás Sabalain, presentó una denuncia por “hostigamiento” contra el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La presentación se realizó en el destacamento policial de Río Tala, desde donde se elevó a la Justicia Federal de San Nicolás, que investigará las circunstancias denunciadas.
El incidente que originó la denuncia se habría producido en momentos en que los gerentes de la empresa se negaron a permitir el ingreso de delegados sindicales y periodistas para realizar junto al funcionario el recorrido por la planta.
Luego de la visita a San Pedro, en la siguiente reunión del Directorio, Moreno ingresó con una bolsa de una reconocida juguetería, de la que sacó un casco de guerra y un par de guantes de box.
“Tengo casco o guantes, ¿qué eligen? (…) porque el juez dijo que nos tenemos que portar bien, la última vez no nos portamos bien, vino un gil, ligó una trompada y se rompió un diente”, ironizó el funcionario en referencia a los incidentes protagonizados en una reunión anterior, junto al titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, y José María Soaje Pinto, asesor del gerente de Finanzas de la compañía.
Luego de advertir “a los suyos” de que no comieran los sándwiches de miga que estaban sirviendo, ordenó a uno de sus custodios a tapar la cámara que filmaba la reunión y a los gritos aseguró que no iba a permitir que se modificara la comisión.
Llamó a “que no se vote nada”, al explicar que el Estado tiene una mínima parte en la firma y que eso es lo que garantiza transparencia.
“Los accionistas privados no tienen voluntad de avanzar en la gestión de una empresa transparente”, dijo Moreno tras ordenar bajar las luces del recinto.
Luego de explicar que llevó el casco y los guantes porque “los muchachos (por los accionistas privados) tienen la costumbre de tener gente que se va a las manos y que se lastima”, aseveró: “Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas privados, hasta que lo decida la Justicia, la comisión seguirá estando conformada por tres miembros titulares, dos del Estado y una del sector privado”.
“Vamos a seguir hablando hasta que esto se salde, no hay ninguna posibilidad de que acá se vote, soy claro y contundente”, dijo a los gritos y agregó: Todos mis funcionarios a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancar, ¿está clarito? ¡Acá no se vota!”.