Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Dos asistentes sociales del Hospital Subzonal denunciaron hostilidad laboral

Dos asistentes sociales se presentaron ayer ante la Comisión de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro para denunciar “hostilidad laboral”.
El concejal Matías Velo confirmó que “dos asistentes sociales manifestaron un problema con respecto a su ingreso a su carrera hospitalaria que se rige por una legislación particular, venían haciendo los reclamos correspondientes y tras eso manifiestan que hay hostilidad laboral”.
El edil explicó que “hay una persecución laboral hacia ellas que no escapa a la realidad, una persecución que, según ellas manifiestan, es del propio Subsecretario de Salud y entiendo que también incorporaron en esa discusión al jefe de personal Juan Kasta”.
Dentro del concepto de “hostilidad laboral”, las profesionales hablaron en la comisión de malos tratos, pero también de otros aspectos. Velo profundizó al respecto: “Hay otra cosa que es más grave que es que ellas tienen un trabajo y dentro de ese trabajo está la elaboración de informes para pedir recursos para determinadas personas para un estudio o determinado traslado. Ellas concretamente dicen que se está dilatando, se está negando ese beneficio a la gente, por el hecho de que ellas lo piden”.
El edil adelantó que seguirán los pasos administrativos y legislativos que correspondan para investigar la denuncia.