Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Barbieri y otros cobistas cuestionaron a Sanz por apoyar a Ricardo Alfonsín

Dirigentes aliados al vicepresidente Julio Cobos, entre ellos Mario Barbieri, manifestaron su malestar por la "inoportuna y preocupante" presencia del titular del radicalismo, Ernesto Sanz, en un acto encabezado en esta ciudad por el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín y advirtieron que "ha perdido la imparcialidad y ecuanimidad" necesaria para llevar adelante su cargo.
Las quejas fueron expresadas en un comunicado firmado por, entre otros, los intendentes Mario Meoni, Gustavo Posse y Héctor Gutiérrez, y los legisladores Pablo Verani, Daniel Katz, Horacio Quiroga, Ricardo Mansur, "Nito" Artaza y Mario Barbieri, y por otros referentes del sector que lidera Cobos, rival interno de Alfonsín para el 2011.
"Nos parece preocupante e inoportuno que el actual presidente del Comité Nacional de la UCR haya resuelto apoyar decididamente una precandidatura asistiendo al lanzamiento de esa línea interna", aseveraron los referentes cobistas sobre la asistencia de Sanz a la presentación del Movimiento de Renovación Nacional que apuntalará a Alfonsín.
En diálogo con militantes radicales, Sanz manifestó hoy que desde su espacio "vamos a apoyar a Ricardo Alfonsín", lo que generó la inmediata respuesta de los cobistas, que opinaron que "tomando posición por un candidato no garantiza una confrontación leal y sana" entre los precandidatos.
"Nos preocupa mucho que en la elaboración de propuestas, cuestión vital para el país y para una oferta electoral, las nuestras no sean debidamente puestas en consideración", subrayaron hoy desde el entorno de Cobos.
Además, le endilgaron que "apoyó la candidatura de Sanz como presidente de la UCR en diciembre último, propiciando el consenso unánime para este cargo", por lo que lamentaron que haya tomado esa actitud de respaldar a Alfonsín.
[Información "El Sol Online"; foto agencia DyN]