Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Varias consultas en el Registro Civil local por el matrimonio homosexual

El Registro Civil de San Pedro no permanece ajeno a la realidad del país: luego de la aprobación en el Senado de la ley de matrimonio homosexual, se recibieron varias consultas sobre los trámites para el casamiento civil entre personas del mismo sexo.
Consultada por el bisemanario “EL IMPARCIAL” en una nota que sale publicada en la edición de esta tarde, la titular del Registro Civil comentó que ya hubo “muchas consultas”, aunque no pudo precisar el número con exactitud. Si bien en San Pedro no se realizan reservas de fecha con anticipación, comentó que, como en el caso de los matrimonios heterosexuales, “eligen una fecha y yo se las doy conforme a la capacidad que hay”, explicó.
La nueva ley de matrimonio modifica la fórmula tradicional del matrimonio heterosexual, ya que la declaración deja de ser “marido y mujer” para pasar a ser: “Unidos en matrimonio”. El núcleo del cambio está en una frase que se agrega al artículo 172 del Código Civil: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Las demás modificaciones son consecuencia de aquélla, y básicamente consisten en cambios terminológicos: en vez de “hombre y mujer”, el genérico “contrayentes”; en vez de “padre y madre”, el genérico “padres”. La ley define también bases para nuevas formas de maternidad, como las de las parejas de lesbianas que tienen hijos por fertilización asistida.
La normativa rige no sólo para residentes, sino también para habitantes de otros países que deseen formalizar uniones homosexuales en la Argentina. Por ser modificación del Código Civil, la ley no requiere reglamentación, y entrará en vigencia en cuanto sea promulgada por el Poder Ejecutivo, dentro de los diez días de su sanción por el Senado