Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Un botón con historia

En la última semana se realizó una jornada de prospección en el escenario del combate de Obligado en busca de más objetos para la sala del Museo de Sitio que funciona en el Parque Natural.
El rastrillaje fue realizado por el Grupo Conservacionista de Fósiles quienes, con la colaboración de los pobladores del lugar, van conformando la colección de elementos de la histórica gesta de 1845.
Entre varios fragmentos de metal descubiertos apareció un pequeño botón de algo más de 1,5 centímetros de diámetro.
La pieza, confeccionada en cobre, es de manufactura muy sencilla, no posee inscripciones, es cóncava y posee cuatro perforaciones por donde se la sujetaba a la prenda.
Para ampliar detalles los integrantes del Grupo Conservacionista contactaron a un especialista en uniformes militares antiguos que colaboró en la identificación del objeto, el Profesor Julio M. Luqui Lagleyze.
Lagleyze es historiador, especialista en historia naval, docente del Departamento de Estudios Históricos Navales de la Armada, profesor de la Universidad Católica Argentina y miembro de la Fundación Histarmar, que agrupa a diferentes expertos navales.
La opinión del catedrático revela los siguientes detalles: “Es un botón, antiguo, sin duda, del interior de un uniforme. Hoy los hacemos de nácar o de plástico blanco o de colores. Es del interior, de un pantalón o de una casaca, ya que los de afuera eran con emblemas o leyendas. Para ser de calzoncillo es muy grande (1,5 cm casi 2), lo mismo para camisa. Debió ser del interior de una casaca o pantalón, marinero quizás. Para botón civil externo es muy feo y vulgar.”