ATE apoya la marcha universitaria y rechaza los despidos y la estigmatización de trabajadores

La seccional ATE San Pedro dio a conocer un comunicado en el que renueva su rechazo a las políticas de vaciamiento adoptadas por el gobierno nacional en organismos del Estado.  Además, ratifican su repudio a los despidos y estigmatización contra los trabajadores y apoyan la marcha universitaria en contra del recorte a las casas de estudio. 

Ocho años de prisión para Julio Bianchi por el homicidio de Juan Pablo Salazar

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenó a un hombre y absolvió a otro, en el marco del juicio para esclarecer el homicidio de Juan Pablo Salazar, cometido el 14 de octubre de 2008 en el barrio Malvinas.
Julio Alberto Bianchi, de 56 años, fue condenado a ocho años de prisión. Por unanimidad, los Dres. Laura Mercedes Fernández, Cristian Eduardo Ramos y Sebastián Luis Zubiri lo consideraron autor penalmente responsable y, por mayoría, del delito de homicidio.
En tanto, Wenceslao Oscar Ramírez, de 34 años, fue absuelto. Se lo imputaba del delito de “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego”.
Los acusados se sometieron al trámite de juicio abreviado que llevó adelante la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates.
Según surgió durante el juicio, el 14 de octubre de 2008, alrededor de las 9, Bianchi efectuó un disparo en el pasillo de la calle Balcarce bis, cerca de la intersección de General Pueyrredón y Hermano Indio. El tiro dio contra Juan Pablo Salazar y le produjo una perforación cardíaca y pulmonar izquierda y consecuentemente la muerte.
Previamente se había producido un altercado en el que había resultado herida en su pie la hija de Bianchi.