Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Medalla al mérito” del HCD por “Alumno destacado” al niño Juan Cruz Bordoy

El Concejo Deliberante reconocerá con la “Medalla al Mérito” por “Alumno Destacado” al niño Juan Cruz Bordoy “por sus cualidades humanas, sus meritos y sus premios a su corta edad”.
La distinción será otorgada con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Ciudad de San Pedro, conforme a lo establecido en el Art. 4 de la Ordenanza 5.572.
La iniciativa cuenta con la adhesión de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante.
Juan Cruz Bordoy, tiene una reconocida producción como poeta, pese a tener solo 10 años de edad.
En los considerandos, los concejales explican que “dentro de la Literatura prefiere escribir poesías, cuentos infantiles y de terror infantil” y destacan que “es más aficionado a leer y escribir que a patear balones y que dentro de sus autores favoritos elije a Horacio Quiroga, Gustavo Adolfo Becquer y Pablo Neruda entre otros”.
Entre sus publicaciones figura un libro en España (“Espejos en la noche”), poesías en la revista literaria “Poesía eres tu” y en la antología “Café Libertad” y en Internet, como el libro virtual "Un Mundo y Aparte" (Mallorca) y Revista “La Náusea” (Barcelona).